Turismo de Naturaleza y Aventura

La agreste topografía Melgarense encierra infinidad de ambientes para la aventura. Nuestros diversos paisajes ricos en flora y fauna invitan a experimentar emociones inolvidables. Explora nuestras montañas, ríos, quebradas, lagos y descubre una naturaleza exuberante donde la práctica de deportes extremos es una permanente tentación.


Parapente: En el Cerro conocido como "El Tablazo" podemos divisar toda la ciudad y el valle del río sumapaz.

Galería | Más Información


Rafting: A lo largo del cauce del río Sumapaz y sus correntosas aguas se desarrolla la práctica de esta gran aventura.

Galería | Más Información


Torrentismo: Las cascadas (La Cajita, Las Mieles y La Golondrina), que con sus aguas cristalinas bañan las veredas de nuestro Municipio.

Galería | Más Información


Canyoning: Es un deporte acuático en el cual se desciende por un cañón con cascadas de agua atravesando diferentes obstáculos disfrutando de una experiencia de aventura y al mismo tiempo de la naturaleza.

Galería


Rutas Ecológicas: En la zona rural contamos con Eco y Agro Turismo, una experiencia inolvidable y llena de emoción, en fabulosas rutas ecológicas y arqueológicas.

Galería


Espeleología: Es un deporte que consiste en el descubrimiento y exploración de cuevas, convirtiéndose en una experiencia deseada por los amantes de esta actividad.

Galería


Ciclomontañismo y Motos Enduro: Las familias que buscan nuevas aventuras, los aficionados al Ciclomontañismo, Motos Enduro, encontraran un motivo más para no dejar de venir a Melgar.

Galería | Ciclomontañismo | Cuatrimoto