Ferias y fiestas

Durante el año del "Gobierno de Derechos y Oportunidades" se organiza una serie  de eventos donde los propios y visitantes disfrutan de la programación de cada una de ellos, entre los más importantes tenemos:


Semana Santa: Las parroquias San Francisco de Asís, María Inmaculada Concepción y Divino Niño Jesús, son epicentro de las actividades católicas, con una masiva participación de feligreses, armonizado por la Banda Sinfónica Juvenil de la Casa de la Cultura.


Festival San Pedrino y Festival de Orquestas: Durante la Temporada de mitad de año contamos con el Festival San Pedrino y Festival de Orquestas. La apertura de este festival se da con la gran Cabalgata San Pedrina, con una participación de 700 caballistas, seguido por el Gran Desfile Folclórico que alberga más de 2500 participantes en escena, con 30 delegaciones de todo el país, quienes al ritmo de pasillos, bambucos fiesteros y música de carnaval, alegran e impregnan a grandes, chicos, turistas y residentes.

Ver Programación


Desfile Militar del 20 de Julio: Gran Desfile Militar de 20 de Julio, con la participación del Glorioso Ejercito Nacional, Fuerza Aérea de Colombia, Policía Nacional, Organismos de Socorro, Instituciones Educativas a nivel Nacional. Familias enteras disfrutan al son de Bandas de Guerra, Cánticos Militares, y todo el material bélico con los que las Fuerzas Militares y Civiles defienden nuestra Soberanía.


Feria Equina Grado B: Con una participación de más 200 ejemplares equinos pertenecientes a diferentes criaderos del país, se realiza desde hace diez años la Feria Equina Grado B en Melgar.

Una Feria a la que expertos califican como un "total éxito", por romper récord en cada edición en inscripción de ejemplares y por su masiva participación del público asistente.


Fiestas Patronales, Carnavales y Festivales de Colombia: El mes de Octubre y la semana de receso escolar, Las Fiestas Patronales, Carnavales y Festivales de Colombia, se llenan de fantasía, coloridos desfiles, comparsas, cabalgata, música, luces y hermosísimas reinas.


Galería Festividades